domingo, 1 de febrero de 2009

ANEXO AL PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO DESDE EL PUNTO DE VISTA ORGANIZACIONAL



La empresa esta en capacidad de organizar y formular estrategias para el bienestar de la misma, esto, para buscar el cumplimiento del objetivo de mejoramiento de los procesos productivos de la compañía, así mismo los procesos de capacitación del personal.









  • Según Eduardo Deming (1996), esto va llevado al mejoramiento continuo de la empresa,u organización, desde su optica, determina que la productividad de la empresa va de la mano con la administración veraz y la calidad total, la cual requiere de un proceso constante, que será llamado Mejoramiento Continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.



El Mejoramiento Continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo. La importancia de esta técnica gerencial radica en que con su aplicación se puede contribuir a mejorar las debilidades y afianzar las fortalezas de la organización. A través del mejoramiento continuo se logra ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización por otra parte las organizaciones deben analizar los procesos utilizados, de manera tal que si existe algún inconveniente pueda mejorarse o corregirse; como resultado de la aplicación de esta técnica puede ser que las organizaciones crezcan dentro del mercado y hasta llegar a ser líderes.




es por ello que el siguiente mapa conceptual, muestra claramente el rol de la organización en la gestion administrativa.




2 comentarios:

  1. ES MUY INTERESANTE SU ESTUDIO, PERO ME GUSTARIA QUE AMPLIARAN O PROFUNDIZARAN MAS EN LA CALIDAD Y AUN MAS SI FUERA EN LA CALIDAD DENTRO DEL POA EDUCATIVO

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